Contáctanos Cick Aqui +57 300 579 0573
Seleccionar página

SERIE: Heat 1 – 1 Pacers
Crónica del primer partido

Crónica del segundo partido:

Ya lo habíamos dicho nada más acabar el primer partido. Los Pacers son duros, muy duros. No se rinden y no dudan. Perder el primer partido de la forma en que ocurrió, en la prórroga y después de verlo prácticamente ganado, habría sido un golpe mortal para la mentalidad de muchos equipos. No para estos Pacers, que parecen funcionar como una máquina perfectamente engrasada y con una fe ciega en sus posibilidades.El primer cuarto fue un puñetazo en la mesa, un mensaje a los Heat de que esto no había hecho más que empezar. Fueron inteligentes además los Pacers, que buscaron de nuevo atacar a la defensa de Miami en su punto débil: el juego interior y la desventaja en estatura. Si en el primer partido fue David West el que trajo de cabeza a los Heat, en este segundo partido dio un paso adelante Roy Hibbert.El pívot jamaicano fue imposible de defender para Miami durante todo el partido. Los Pacers aprovechaban una y otra vez situaciones de pick & roll para sacar a Chris Boshde la zona y hacer que Hibbert pudiese campar a sus anchas. Las ayudas de los Heat llegaban, sí, pero no podían hacer nada ante la enorme ventaja de centímetros de Hibbert. Por si fuese poco, Hibbert también sabe buscarse el solo la vida cuando sus compañeros no le encuentran: 6 rebotes ofensivos en el partido y muchos de ellos acabaron en canasta.

Con Hibbert liderando y el acierto en los tiros de George Hil y Paul Georgelos Pacers conseguían enseguida una ventaja cercana a la decena de puntos que los Heat intentaban recortar a base de arreones pero que no conseguían aercarse del todo. Llegar al descanso tan sólo seis puntos abajo pareció un alivio para los locales.

No fue hasta mediado el tercer cuarto cuando los Heat por fin empezaron a entrar en el partido y a levantar a su afición. Un par de malos ataques de los Pacers permitía a LeBron, Wade y compañía salir al contraataque y romper la ordenada defensa de Indiana. Los Heat por fin conseguían entrar en calor y hasta ponerse por delante en el marcador, pero los Pacers no dejaron que la cosa fuese a más y mantuvieron el partido igualado para jugárselo todo de nuevo en el último cuarto.

Se llegaba con igualdad máxima a los minutos finales y de nuevo la posibilidad de tener prórroga empezaba a sobrevolar el American Airlines Arena. Pero a diferencia del primer partido, esta vez LeBron James no pudo acudir al rescate de su equipo. O más bien los Pacers no le dejaron.

En las dos últimas posesiones de Miami el balón estuvo en las manos de LeBron, pero los Pacers demostraron que habían aprendido de lo ocurrido la última vez y se marcaron dos excelentes defensas en las que los pases de LeBron acabaron siendo interceptados por los defensores Pacers. Después sólo tuvieron que remataron el partido anotando los tiros libres siguientes.

Con empate a uno en la serie, tocan ahora dos partidos en Indianápolis. Los Heat ya estuvieron en esta peligrosa situación el año pasado y remontaron la serie sin problemas. Mal harían en confiarse, porque estos Pacers van en serio y saben muy bien lo que hacen.

DESTACADOS

– Heat:  LeBron James (36 puntos y 8 rebotes),  Chris Bosh (17 puntos), Dwyane Wade(14 puntos y 5 asistencias)

– PacersPaul George (22 puntos y  asistencias),  Roy Hibbert (29 puntos y 10 rebotes),George Hill (18 puntos), David West (13 puntos y 10 rebotes)

EL BLUFF: los secundarios de Miami Heat

Un partido para olvidar de los jugadores que deben apoyar a LeBron, Wade y Bosh, que fueron los únicos de su equipo que superaron la decena de puntos. Los Chalmers (6 puntos), Haslem (1 punto), Battier (0 puntos) y compañía fallaron estrepitósamente.

A priori el banquillo de Miami ofrecía más calidad y profundidad que el de Indiana, pero hasta ahora no lo han demostrado salvo la aparición de Andersen en el primer partido. ElBig Three de los Heat necesita más ayuda.

EL DATO: Frank Vogel pidió a sus chicos que atacaran con hambre la pintura de los Heat y que sacasen faltas. Sabe que su fortaleza y sus posibilidades de ganar están ahí y no en tirar desde lejos.

Los Pacers respondieron al mensaje de su entrenador anotando 40 puntos en la pintura y tirando 32 tiros libres (con un 81% de acierto). Unos números muy buenos y que dan idea de lo agresivos que fueron los Pacers en el partido.

A %d blogueros les gusta esto: