SERIE: Heat 1 – 1 Pacers
Crónica del primer partido
Crónica del segundo partido:
Con Hibbert liderando y el acierto en los tiros de George Hil y Paul George, los Pacers conseguían enseguida una ventaja cercana a la decena de puntos que los Heat intentaban recortar a base de arreones pero que no conseguían aercarse del todo. Llegar al descanso tan sólo seis puntos abajo pareció un alivio para los locales.
No fue hasta mediado el tercer cuarto cuando los Heat por fin empezaron a entrar en el partido y a levantar a su afición. Un par de malos ataques de los Pacers permitía a LeBron, Wade y compañía salir al contraataque y romper la ordenada defensa de Indiana. Los Heat por fin conseguían entrar en calor y hasta ponerse por delante en el marcador, pero los Pacers no dejaron que la cosa fuese a más y mantuvieron el partido igualado para jugárselo todo de nuevo en el último cuarto.
Se llegaba con igualdad máxima a los minutos finales y de nuevo la posibilidad de tener prórroga empezaba a sobrevolar el American Airlines Arena. Pero a diferencia del primer partido, esta vez LeBron James no pudo acudir al rescate de su equipo. O más bien los Pacers no le dejaron.
En las dos últimas posesiones de Miami el balón estuvo en las manos de LeBron, pero los Pacers demostraron que habían aprendido de lo ocurrido la última vez y se marcaron dos excelentes defensas en las que los pases de LeBron acabaron siendo interceptados por los defensores Pacers. Después sólo tuvieron que remataron el partido anotando los tiros libres siguientes.
DESTACADOS
– Heat: LeBron James (36 puntos y 8 rebotes), Chris Bosh (17 puntos), Dwyane Wade(14 puntos y 5 asistencias)
– Pacers: Paul George (22 puntos y asistencias), Roy Hibbert (29 puntos y 10 rebotes),George Hill (18 puntos), David West (13 puntos y 10 rebotes)
EL BLUFF: los secundarios de Miami Heat
Un partido para olvidar de los jugadores que deben apoyar a LeBron, Wade y Bosh, que fueron los únicos de su equipo que superaron la decena de puntos. Los Chalmers (6 puntos), Haslem (1 punto), Battier (0 puntos) y compañía fallaron estrepitósamente.
A priori el banquillo de Miami ofrecía más calidad y profundidad que el de Indiana, pero hasta ahora no lo han demostrado salvo la aparición de Andersen en el primer partido. ElBig Three de los Heat necesita más ayuda.
EL DATO: Frank Vogel pidió a sus chicos que atacaran con hambre la pintura de los Heat y que sacasen faltas. Sabe que su fortaleza y sus posibilidades de ganar están ahí y no en tirar desde lejos.
Los Pacers respondieron al mensaje de su entrenador anotando 40 puntos en la pintura y tirando 32 tiros libres (con un 81% de acierto). Unos números muy buenos y que dan idea de lo agresivos que fueron los Pacers en el partido.