Por Álvaro Peña Torres @ultimatenba | @AlvaroPena21
Crónica del séptimo partido:
Por si fuera poco, no estuvo sólo Lebron. En esta ocasión contó con el apoyo de Dwyane Wade, único en la liga creando canastas en uno contra uno y otra pesadilla para la defensa de los texanos. Completó el recital ofensivo los puntos de Mario Chalmers y los seis triplazos de Shane Battier, que decidió despertar de su letargo en el «Día D» para recordarnos al Battier que bombardeaba hace un año el aro de los Thunder sin piedad.
Los Spurs por su parte parecen haber ido de más a menos en estas Finales, cosa que parece lógica si se tiene en cuenta la edad de su núcleo principal de jugadores. Si bien han demostrado tener una variedad de recursos envidiable durante todos los playoffs, en el momento decisivo no encontraron suficiente arsenal para terminar de decantar el título de su lado.
Especialmente llamativo es el caso de Danny Green, que tras empezar las Finales como un tiro y ponerse en cabeza de las quinielas para MVP, se ha borrado por completo en estos dos últimos partidos, y terminó ayer con un lamentable 1 de 12 en tiros de campo. Tampoco tuvieron su mejor noche gente como Manu Ginobili, de nuevo peleado con los balones perdidos, o Tony Parker, que debía arrastar de nuevo problemas musculares o de lo contrario no se entiende sus excesivos minutos en el banquillo en la segunda mitad.
Tiraron del carro el coraje y los fundamentos de Tim Duncan, y la frescura de un Kawhi Leonard que está llamado a ser el líder del relevo generacional de estos legendarios Spurs. Con eso y poco más les bastó para mantenerse en el partido siempre muy cerquita de los Heat, y por momentos incluso por delante.
Pero en los instantes finales, las piernas y la cabeza de los Heat estuvieron más frescas. Una canasta de LeBron desde los seis metros daba a los Heat la ventaja definitiva, después de que Duncan fallase una canasta relativamente sencilla en el otro lado de la cancha, y de que Ginobili regalase el balón en la jugada siguiente.
Se cierra de este modo el curso baloncestístico 2012/2013, que nos ha dejado momentos inolvidables y unas Finales para el recuerdo, que terminaron con los Miami Heatlevantando el trofeo Larry O’Brien. Enhorabuena a los campeones.
DESTACADOS
– Heat: LeBron James (37 puntos y 12 rebotes), Dwyane Wade (23 puntos y 10 rebotes),Shane Battier (18 puntos)
– Spurs: Tim Duncan (24 puntos y 12 rebotes), Kawhi Leonard (19 puntos y 16 rebotes),Manu Ginobili (18 puntos)
MVP: LeBron James fue nombrado MVP de las Finales por segunda vez en su carrera, y revalida de este modo el galardón que ya consiguiera el año pasado.
Sus promedios han sido de 25.3 puntos, 10.9 rebotes, 7 asistencias y 2.3 robos de balón.