Contáctanos Cick Aqui +57 300 579 0573
Seleccionar página

(1Miami Heat  103 – 102  Indiana Pacers (3)

SERIE: Heat 1 – 0 Pacers

Crónica del primer partido
Los Heat se llevaron el partido, que al final es lo más importante, pero los Pacers dejaron bien claro que van a ser un rival muy duro en esta serie, y que son perfectamente capaces de ganar a los vigentes campeones incluso en su propia casa. Tan sólo habrá que ver si no les afecta psicológicamente el hecho de habere perdido el partido después de tenerlo tan cerca.

Dentro de los nervios generales del inicio de la serie, los Pacers empezaron dando una de cal y una de arena. Por un lado plantearon bien la estrategia, cargando el juego descaradamente en el juego interior y sacando partido de la ventaja que tienen ahí en físico y talento. El problema para ellos, el que ya se temía: los balones perdidos.

Los Heat mientras tanto no ponían toda la carne en el asador para romper el partido desde el inicio. Jugando con calma y solamente aprovechándose de los errores de los Pacers conseguían mantener el marcador igualado. LeBron James empezaba muy acertado con su tiro en suspensión. Encontró LeBron a sus mejores aliados en los secundarios Mario Chalmers y Chris Andersen, mientras que Bosh y Wade comenzaban el partido algo desaparecidos.

Con el paso de los minutos los Pacers fueron controlando la situación a partir de controlar sus propios errores. Lideraba a su equipo el ala-pívot David West que hizo un auténtico traje a la defensa de los Heat en la primera parte (18 puntos). Los Heat por su parte notaron el momento en que LeBron se sentó en el banquillo y tuvieron un pequeño apagón ofensivo, que permitió al equipo de Indiana marcharse con cinco puntos de ventaja al descanso.

Nada más salir del descanso, los Pacers  volvían a las andadas: tres balones perdidos en las primeras tres posesiones y los Heat que aprovechaban el regalo para ponerse por delante en el marcador. Pero los Pacers son un equipo que nunca se viene abajo, y al igual que en la primera parte, en cuanto frenaron la sangría de balones perdidos, los Heat perdieron algo de fuelle y el partido se igualaba llegando al inicio del último cuarto, donde se decidiría todo.

Con el partido al rojo vivo, ambos entrenadores se agarraron a los jugadores que mejor les habían funcionado en la primera parte: LeBron James y David West volvían a echarse a sus respectivos equipos a las espaldas y seguía el tira y afloja hasta el último minuto. En esos instantes finales era Wade el que aprovechaba un inesperado pasillo en la defensa de los Pacers para anotar una bandeja sencilla y poner a los Heat dos puntos arriba. En la siguiente posesión, Indiana fallaba y parecía que los Heat tenían la victoria en la mano.

Aún así, un fallo de Ray Allen en los tiros libres concedía a los Pacers una última posesión para forzar la prórroga con un triple. Entonces decidió aparecer en el partidoPaul George, que con un tiro antológico desde casi 9 metros igualaba el marcador prácticamente sobre la bocina. Cinco minutos extra.

Cinco minutos que fueron un mano a mano entre LeBron y George. El MVP de la liga ponía a los Heat dos puntos arriba con una entrada «marca de la casa», pero George le daba la réplica y volvía a poner a los Pacers por delante anotando tres tiros libres después de que Wade le hiciese falta en su intento de triple. Quedaban tan solo 2.2 segundos para el milagro, pero no hay nada imposible cuando LeBron está en cancha. Con un movimiento eléctrico de LeBron (apoyado en una gran jugada de pizarra de los Heat), la victoria se quedó en casa en el último suspiro.

DESTACADOS

– Heat:  LeBron James (30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias),  Chris Andersen (16 puntos), Dwyane Wade (19 puntos y 5 asistencias)

– PacersPaul George (26 puntos y 5 asistencias), David West (26 puntos y 5 rebotes), Roy Hibbert (19 puntos y 9 rebotes)

EL BLUFFGeorge Hill (5 puntos) y Lance Stephenson (7 puntos)

El perímetro titular de los Pacers rindió por encima de lo esperado. Especialmente grave fue para su equipo el 0 de 7 en triples que registraron entre los dos. Tienen que estar más acertados en próximos partidos o la defensa de los Heat se va a cerrar de manera muy agresiva sobre los interiores de Indiana.

EL DATO: Ambos equipos estuvieron poco cuidadosos con el balón, posiblemente producto de los nervios y de que las defensas fueron más protagonistas que los ataques en muchos tramos del partido. 20 pérdidas en total para los Pacers por 21 para los Heat.

Para los Pacers empieza a ser una tónica el elevado número de pérdidas de balón, aunque los Heat no sacaron partido de ello porque también estuvieron mal en ese apartado.

A %d blogueros les gusta esto: