Calzado Urbano Colombia

Que significa Swag?

mayo 5, 2012  by Calzado Urbano  •  a Comunidad a Noticias

27/05/2013 POR 

Son muchos los que me preguntan “Qué es SWAG?” y “cuál es la relación Justin Bieber – Swag?” y hoy les traigo la respuesta más acertada, correcta y científica de toda internet. En palabras simples, o mejor dicho, de la manera en que tanto se usa hoy en día, el significado de SWAG es “la forma en la que uno camina y se presenta así mismo al mundo, el estilo y la personalidad de una persona“. Podríamos decir que es la nueva forma de decir que alguien o algo es Cool.

SWAG, que es una palabra derivada de Swagger, perteneciente al lunfardo o slang escocés, se utilizaba en dicho país para describir la forma en la que caminaban algunos escoceses (esa forma era en swaying motion, o sea, balanceándose). Esta palabra fue malinterpretada por los ingleses y la tomaron como “la forma en la que se presenta uno mismo“, como mencionamos antes, refiriéndose a si alguien se veía cool o sexy. La historia termina en que esta palabra llegó a Estados Unidos y se expandió rapidísimo entre losdouchbagshipstersraperos y otras tribus urbanas.

Como se imaginarán, uno de los ídolos populares que más utilizó esta palabra es Justin Bieber, quien constantemente asegura tener SWAG, y ser todo un Swag Boy (por lo cual sus fans se autollaman además de Believers, Swag girls). Pero no es el único, dentro del rap uno de los artistas que mas popularizó el termino fue Lil Wayne, y así desató una moda, tan usada como odiada, de pantalones ajustados, colores fluo, calzoncillos al aire, remeras chiquitas, ropa muy llamativa… e incluso hasta ropa de mujer! (este es un tema aparte, ya que son varios los raperos que se visten de mujer ultimamente).

En resumen, el significado de SWAG es la forma en la que nos vemos y actuamos, haciendo referencia a lo cool que somos. Esto desató una moda, y como toda moda por lo general, termina cansando a la gente. Son muchos los que detestan por cansancio ya esta palabra, y bromean que SWAG significa Secretly We Are Gay (somos gays en secreto), mientras otros aseguran que es Something We All Get tired of hearing (algo que todos nos cansamos de escuchar).

Y la verdad es que cansó bastante la palabra, y pasó de ser cool a ser aburrida, un poco. Al principio la usaban algunos raperos, luego la escuchamos en casi todas las canciones, e incluso surgió hasta casi un subgénero basado en tener SWAG (con grupos como Cali Swag District o Soulja Boy y sus hits Pretty Boy Swag y Turn my Swag On). Igualmente les aviso a todos los haters… para mi el SWAG es el equivalente a lo que en la década del ’80 en el Hip Hop era Fresh y en los ’90 pasó a ser Fly. No dudo que llegue otro término que reemplace a este, nos guste a todos y después nos aburra. Les dejo unas fotos SWAG de Tumblr (la red social con mas SWAG según dicen jajaja) así opinan y nos cuentan que les parece esta moda. Ustedes tienen SWAG?

bebes-y-nenes-con-swag

Niños y bebes con SWAG

cali-swag-district

Cali Swag District

chicas-con-swag

Stooshe, chicas inglesas con SWAG

justin-bieber-swag-on-you

El Swag llegó al Pop! Miley Cyrus y Justin Bieber

lil-wayne-nicki-minaj-swag

Lil Wayne, Nicki Minaj, Birdman y el SWAG de Young Money.